Las campañas electorales dejan de lado el papel y usan la informática

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Ahora que tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina estamos expuestos a la publicidad de las distintas campañas de los grupos políticos. El objetivo, por supuesto, es asegurar nuestro voto de cara a ellas.

Nos encontramos ante las que probablemente sean las elecciones más complicadas de los últimos años; existen muchas fuerzas dispersas y los votantes están más indecisos que nunca. Por esta razón, las campañas electorales son capaces de marcar la diferencia.

Además, también se está apostando por las nuevas tecnologías. Lo que siempre se ha hecho a la hora de promocionar una campaña electoral ha sido imprimir toda una serie de carteles y folletos lo que venia de perlas al reset de todoimpresoras, y distribuirlos a los futuros votantes. También se instalan puestos físicos con el objetivo de fidelizar.
Ahora las cosas han cambiado y la informática se ha vuelto una parte imprescindible de estas campañas electorales.

Envío de mails

Envio mail

Seguro que ya has recibido en tu e-mail algún correo electrónico de diferentes partidos políticos informándote sobre las medidas que realizarán en el caso en el que consigan acceder al poder.
Supone una buena estrategia ya que al correo le hacemos caso si o si. Además, supone un ahorro importante. No se va a dejar de lado la clásica propaganda electoral que se introduce en nuestro buzón físico… pero si que es cierto que la cantidad de esta se puede ver reducida.

Recibir un mail y abrirlo es mucho más cómodo, barato y efectivo. En el caso de que al usuario no le interese tampoco le molesta tanto, con tan solo darle una tecla podrá eliminarlo completamente del sistema
Además, gracias a las enormes listas de correos electrónicos que se han recopilado, el envío masivo de mails es muy rápido.

Presencia en las redes sociales

La presencia en las redes sociales de los diferentes grupos políticos también se ha hecho notar. Si seguimos algunas de sus páginas nos hablarán de todo lo que nos prometen y de lo bien o de lo mal que va nuestro país en este momento.

Además, cada partido político tiene una página en las redes sociales por casi cada municipio. De esta manera, en el caso de que una persona tenga alguna duda sobre su programa o simplemente quiera dejar su opinión, no tiene más que hacer una pequeña búsqueda para conseguir hacerlo.

Social media

Webs

Aunque el recurso de la web no es algo nuevo, en los últimos años es algo que se ha potenciado. Ahora las webs de los diferentes partidos políticos ha sido optimizada en base a las exigencias de los nuevos tiempos: por una parte nos encontramos aquellas que han sido adaptadas para dispositivos móviles; de esta forma, cualquier votante podrá tener acceso a la web desde cualquier parte a sabiendas de esta no se va a distorsionar.

Además, desde aquí se enlaza a las redes sociales, al newsletter así como a cualquier recurso que el partido político quiera llegar a proporcionar.

Otros recursos

Pero estos son tan solo algunos recursos para hacer campaña. Tenemos muchos más:

Códigos QR: Aunque no sabemos si se decidirán por ellos o no, lo cierto es que es una buena manera para conseguir un atractivo enlace directo hacia sus webs o diferentes estrategias.
Noticias: Ahora las noticias donde intervienen diferentes grupos políticos están a la orden del día. Cómo no podía ser de otra manera, todas ellas tendrán su eco en la red.

Programas de TV: Además, los políticos ahora salen en la TV más que nunca, a través de Internet se les puede seguir.

La tecnología al servicio de cualquier ámbito, hasta del político.